martes, 18 de marzo de 2008

Dos propuestas de lectura para esta Semana Santa

CULTIVEMOS LA PAZ: CONVERSACIONES CON ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL

Autor: DINECHIN, PHILIPPE DE

Editorial: DERIVA EDITORIAL

Año: 2007

“La paz no es la ausencia de conflictos. Es el respeto. Respetar las diferencias y la diversidad de los pueblos. Sin ello, es imposible la paz.”


EDUCACION PARA LA CIUDADANIA
ALGO MAS QUE UNA ASIGNATURA

BOLIVAR, ANTONIO

Editorial GRAO

Colección: CRITICA Y FUNDAMENTOS 16

Año: 2007

Subtitulado "Algo más que una asignatura".

Dice la editorial que "Este libro describe el marco teórico actual que fundamenta la educación para la ciudadanía, con propuestas innovadoras sobre su articulación en la escuela y la comunidad. Además, comprende el conjunto de saberes y de competencias que posibilitan la integración y participación activa en la vida pública; el «currículo básico» indispensable que todo ciudadano ha de poseer al término de la escolaridad obligatoria, lo que incluye también los comportamientos y actitudes propios de una ciudadanía educada, activa y responsable.

Dedica una segunda parte a las competencias básicas como modo para asegurar una equidad educativa a toda la ciudadanía, la organización de la educación para la ciudadanía en el currículo y, finalmente, un análisis del currículo español de educación para la ciudadanía".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Os doy las gracias por vuestra recomendación, no tenía elegida la lectura que me llevaría a la playita por si el clima no me acompañaba demasiado.
Como siempre excelente el nobel, destacaría un párrafo por el contenido moral que estimo conlleva, es el siguiente:

"Hay una cultura de la violencia. Muchas personas, y no solamente los jóvenes, pasan el tiempo buscando fuera de sí mismas respuestas a su sentimiento de malestar, cuando a menudo el problema es que se vive con una gran violencia interior".

No soy empleada de vuestro ayuntamiento, pero me gusta ver vuestro blog, es diferente y sencillo, me agrada.

Chao desde moral.