martes, 22 de abril de 2008

Acuerdo por el Empleo en Madrid

CCOO, UGT, CEIM y el Ayuntamiento de Madrid hemos firmado hoy el Acuerdo por el Empleo y el Desarrollo Economico-Social en la Ciudad de Madrid. El Acuerdo supone la revitalización del diálogo social en el ámbito municipal, en un momento económico en el que la desaceleración económica siembra incertidumbres sobre el modelo productivo madrileño, la capacidad de generar empleo y la estabilidad del mismo y el debilitamiento de la cohesión social. Se convierte, a partir de ahora en un instrumento para abordar el problema y aportar soluciones.

Con este acuerdo se viene a concretar la propuesta que han venido realizando CCOO y UGT a los gobiernos municipales para impulsar la concertación entre administraciones, organizaciones empresariales y sindicatos, y hacer frente a la situación actual de desaceleración económica, adoptando medidas para avanzar hacia un nuevo modelo económico, con empleo de calidad y con una mayor protección social.
En resumen, como explicaba el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, "para que la riqueza se reparta a través del empleo" Un acuerdo fundamental".
Todas las partes coinciden en que el Acuerdo por el Empleo y el Desarrollo Económico-Social de la Ciudad de Madrid es de especial importancia en un momento de incertidumbre económica como el actual. Con forma de plan director del Consejo Local, este acuerdo viene a ser una apuesta por la industria; por la competitividad e innovación del sistema productivo local; por la creación de empleo estable, seguro y de calidad; y por la cohesión social. Se marca como objetivo asimismo la aplicación efectiva de las normativas en materia de igualdad y de dependencia, así como el empleo y la formación de los trabajadores inmigrantes. Todo ello sin perder de vista el reequilibrio territorial mediante las políticas de suelo y vivienda, que constituyen una novedad en este tipo de acuerdos, ni el apoyo a la economía social, a la sociedad de la información y a la internacionalización de Madrid.
"CCOO afronta este acuerdo desde la voluntad, el rigor, la seriedad, la firmeza y el deseo de continuar negociando", afirmaba Javier López, que espera que el mismo se desarrolle de forma efectiva, para lo que debe contar con los mecanismos de seguimiento correspondientes.
El secretario general de CCOO de Madrid agradecía también a Ruiz Gallardón que lo primero que haya hecho "siempre" tras unas elecciones sea llamar a los agentes sociales porque, a su juicio, "lo más oportuno es que se dialoguen las propuestas políticas".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto es lo que necesitamos para el Ayuntamiento de Collado Villalba.

Por un acuerdo por la Estabilidad.