miércoles, 14 de mayo de 2008

CCOO cree que sólo hay una prioridad: unidad frente a ETA de las fuerzas políticas, sociales e institucionales

La Secretaría de Comunicación de CCOO ha hecho público un comunicado en el que, tras condenar enérgicamente el atentado de ETA con coche bomba perpetrado esta madrugada en la casa cuartel de Legutiano (Álava) y ofrecer su apoyo y solidaridad a las familias del guardia civil fallecido, José Manuel Piñuel, y de los guardias civiles heridos, emplaza a las fuerzas políticas, sociales e institucionales a sellar un acuerdo de unidad contra el terrorismo como única prioridad en este momento. “Nadie tiene derecho a debilitar la acción antiterrorista y dar aliento a los criminales en aras de no se sabe que dignidad partidaria. Y esto vale para las fuerzas políticas y sociales y también para las instituciones del Estado (locales, autonómicas o de ámbito estatal) que se deben al voto democrático.

CCOO cree que la victoria de la democracia frente al terrorismo será posible si la unidad se abre camino y se presta todo el apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en su lucha contra ETA. Al frente de esta lucha ha de estar el Gobierno, que deberá desplegar una eficaz estrategia de diálogo para que sus iniciativas cuenten con el respaldo de todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, llevamos con esto de la unidad frente a ETA quien sabe cuanto tiempo. Para mi el problema reside en la propia identidad vasca, y sobre todo, en aquella de los que gobiernan, que no dan los pasos con la decisión y fuerza política verdadera y no esa, de banquillo de frontón.