jueves, 17 de enero de 2008

RECOMENDAMOS



Por un modelo público de agua
Triunfos, luchas y sueños


Editores: Belén Balanyá, Brid Brennan, Olivier Hoedeman, Satoko Kishimoto and Philipp Terhorst

Lugar y fecha de edición: Barcelona 2005
Editorial: El Viejo Topo
Páginas: 303
Encuadernación: Rústica

La desastrosa ola de privatizaciones de los años 90 condujo a un retroceso en la lucha por el derecho universal al agua potable, pues las transnacionales del agua han dejado bien claro que su objetivo fundamental es la maximización de beneficios. Casi sin excepción, las grandes corporaciones no han cumplido sus promesas de mejora de los servicios, pero sí han incrementado las tarifas del agua, llevándolas a unos niveles que sobrepasan las posibilidades de los hogares pobres. Ha llegado pues el momento de replantear el debate mundial sobre el agua y abordar una cuestión clave: ¿cómo mejorar y ampliar el abastecimiento público de agua en todo el mundo?

En este libro se abordan soluciones y alternativas que sin duda enriquecerán el debate abierto. Unas soluciones que eluden los prejuicios neoliberales de los gobiernos y de las instituciones financieras internacionales, pero que no descansan en el statu quo de empresas estatales de agua -a menudo burocratizadas e ineficaces- que, en muchas partes del mundo en desarrollo, tampoco consiguen suministrar agua potable a aquellos que la necesitan.

Por un modelo público de agua ha pasado a formar parte de la lista de lecturas recomendadas por la junta consultiva de Kofi Annan en materia de agua y saneamiento.



1 comentario:

laura dijo...

QUE BONITO. ME GUSTA ESTA LINEA.