miércoles, 27 de febrero de 2008

CONSOLIDACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

Conseguir la consolidación de los trabajadores y acabar con el alto índice de temporalidad que sufre el personal de este Ayuntamiento.

Programa Electoral de CCOO



Estamos en el inicio de un proceso que nos debe llevar a terminar con la temporalidad existente en los puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Collado Villalba.

Este proceso que ahora se inicia es muy importante para los/as trabajadores/as de este Ayuntamiento y sabemos que la mayoría de vosotras y vosotros también compartís esta opinión.

Asimismo, desde esta Sección de CCOO manifestamos que lejos de ser el final de un proceso es tan sólo su inicio ( un primer paso que ha costado años en dar, no lo olvidéis) de un proceso que debe ACABAR con el alto porcentaje de temporalidad existente en esta institución, arrastrada desde años atrás.

Es por ello que si juntos hacemos un poco de memoria, porque juntos debemos estar los y las trabajadoras de este Ayuntamiento, si lo hacemos, veríamos que es la primera vez en que nos encontramos con un proceso semejante, y que hemos asumido con nuestra firma tanto CCOO como UGT y CPPM, firmantes de este momento del proceso de consolidación.

Esta fase del proceso de consolidación, reivindicación que es asumida pues por la mayoría de los sindicatos de nuestro Ayuntamiento, e incluye a cincuenta y siete plazas, cincuenta y siete trabajadores técnicos o especialistas de esta casa, si bien conocemos y reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando para incluir más plazas en un siguiente proceso.

En definitiva, compañeras y compañeros, desde esta Sección Sindical de CCOO queremos SEÑALAR que hemos tenido y tenemos, que hemos reivindicado y reivindicamos, que hemos trabajado y trabajamos, que hemos dialogado y dialogamos para que la Consolidación que ahora comenzamos, no sea un proceso cerrado, sino que por el contrario sea el inicio de un proceso que queremos se englobe dentro de un Plan de Estabilidad en el Empleo a tres años, durante el cual se consoliden todas aquellas plazas ocupadas interinamente, independientemente de la fecha de ingreso, por los trabajadores de este Ayuntamiento, a quienes una vez reiteramos nuestro agradecimiento y nuestro compromiso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias por todo

Anónimo dijo...

Seguid así, la línea escogida por la dirección es la acertada.

Anónimo dijo...

el espiritu es noble,2º plan ya..
podeis mandar la lista de las plazas para la consolidacion y las que se quedan fuera de momento..

Santiago dijo...

creo que hay 57 nuevos trabajadores que pueden ver el futuro con más optimismo.

no son todos como reconocéis, es un primer paso, me alegro que se dé.

es mejor conseguir 57 en un primer paso que nada.