jueves, 7 de febrero de 2008

La desigualdad entre hombres y mujeres en España entre las más altas de la UE


España sigue siendo, junto a Malta, Grecia e Italia, uno de los países de la Unión Europea en los que existe una mayor desigualdad entre el número de mujeres y hombres trabajadores, según informe de la Comisión Europea.

España continúa a la cola de los 27 países de la UE, al existir cerca de 20 puntos de diferencia entre la tasa de empleo de hombres y mujeres, frente a países como Finlandia y Suecia donde es inferior a cinco puntos. La desigualdad laboral por sexo en la UE se situaba en 2006 en 14,4 puntos, dos menos que en 2001. Hay que señalar, no obstante, que la situación ha mejorado mucho en los últimos años; de 2001 a 2006 la diferencia se ha reducido en 6,5 puntos.

El informe de la Comisión revela además que la desigualdad salarial por sexo no ha experimentado grandes cambios en el conjunto de la UE en los últimos años, manteniéndose estable en el 15%, diferencia algo más acusada que en España, donde los hombres gana de media un 13% más que las mujeres. Este dato contrasta con algunos estudios de los sindicatos españoles que cifran esta diferencia salarial en más del 25%.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

una vez más mostráis otro concepto de sindicalismo, gracias

Anónimo dijo...

la desigualdad se vence trabajando como lo estáis haciendo vosotras y vosotros

sois una pasada
muchas gracias compañeras y compañeros