martes, 20 de mayo de 2008

TRES AÑOS SIN GARRINCHA

Hoy, 21 de mayo, se cumplen tres años desde que Juan Angel “Garrincha” nos dejó.

Aunque Garrincha nunca estuvo afiliado a ningún Sindicato, desde esta Sección Sindical hemos querido con estas líneas rendirle un pequeño homenaje, merecido recordatorio que queremos hacer extensible a todos los compañeros y compañeros que ya no están con nosotros.

Garrincha fue trabajador de este Ayuntamiento, concretamente como Capataz Electricista de la Brigada durante quince años, siendo amigo y sobre todo maestro para muchos de nosotros. Durante años nos enseñó que “la mejor propaganda es un trabajo bien hecho”, que nos debía gustar nuestro trabajo, porque sólo de ese modo nos sentiríamos satisfechos con el mismo. El supo enseñarnos valores que nos harían crecer como persona y las obligaciones que como trabajadores debíamos tener.

Garrincha fue un compañero que dedico mucho tiempo y ganas a trabajar para que a “Villalba no le faltará luz”, fue un hombre de ideas claras que supo desde joven luchar para defenderlas, una persona con la que sabíamos que podíamos contar en cualquier momento, un hombre fuerte que nos enseño a llevar los peores momentos con una sonrisa, fue amigo de sus amigos, pero sobre todo un gran compañero y maestro.

Es poco lo que en este blog podamos expresar de él, para algunos de nosotros significó mucho y lo sigue significando; fue mucho lo que aprendimos de él tanto profesional como personalmente, fueron mucho momentos compartidos, que serán muy difícil de olvidar, imposible.

Desde hace tres años hemos tenido que aprender a vivir sin él, para algunos no ha sido fácil, pero nos queda el consuelo de saber que este donde este, siempre seguirá estando en nuestros corazones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero comenzar expresando que no soy nada partidario de los homenajes, pero en este caso concreto para mi significa mucho más que eso, significa recordar a uno de los mejores amigos que han pasado por mi vida, recordar a una “PERSONA” en mayúsculas, recordar a una persona a la que consideraba y considero uno más de mi familia.

No tengo ninguna duda que todos los que le conocíamos sabemos que “Garry” laboralmente era todo un ejemplo a seguir, siempre dispuesto a colaborar con aquellos que lo necesitaban, siempre dispuesto a hacer favores a quien se los pidiera y desde luego una persona dedicada en cuerpo y alma las 24 horas diarias a su trabajo, incluso cuando ya su salud flaqueaba.

Pero desde luego es en la faceta personal donde es inolvidable para mi, ya en mis primeros recuerdos de niño aparece “Garry”, y hasta que nos dejó, hoy, hace 3 años se mantuvo ahí siempre, dando continuas muestras de valores tan importantes como la amistad o la lealtad. Demostrando día a día y hasta el último segundo ser amigo de sus amigos, afable, atento y firme siempre en sus convicciones,

“Garry” sólo cometió un “error” en su vida, anteponer en demasiadas ocasiones los intereses de los demás a los suyos propios, algo de lo que se sentía especialmente
orgulloso y que le convertía en una persona desinteresada hasta límites insospechados.

Son muchos años compartiendo, innumerables momentos vividos juntos, buenos y no tan buenos, pero él siempre estaba ahí acudiendo sin ser llamado cada vez que le necesitaba, para mi desde luego una persona que DA sentido a la palabra AMIGO.

“GARRY”, AYER, HOY, MAÑANA Y SIEMPRE ESTARÁS EN MI CORAZÓN.

Carlos Lopéz Acosta

Anónimo dijo...

los homenajes a las personas como Garrincha tienen sin duda MUCHO sentido.

SALUD A TODOS